5 jun 2010

Legión (crítica)

Hace ya una semana que fue a ver esta película que llevaban anunciando varios meses atrás. Me habían advertido que no era precisamente lo que viene a ser ''buena'' pero tenía que comprobarlo con mis propios ojos, si no, no vale la pena ser crítico. ( y más si acabo como uno que yo me sé, que le gustó cara a cara y no le gustó Watchmen ¬¬)

ATENCIÓN: El contenido de este post puede contener spoilers de la película. Aquellos que no la hayan visto absténganse a leer la crítica.

































Decir que la peli nos la han vendido muy mal. Cuando publicaron los posters y el trailer, dieron a entender que sería una película de ángeles dándose de hostias contra demonios. Luego pasó a un ángel que se daba de hostias con otros ángeles. Al final....ninguna de las dos vendidas es cierta.

Resulta que Miguel, el ángel favorito de Dios, desobedece la orden de matar a todos los humanos, ya que su creador ha perdido la fé en ellos, y Gabriel, otro ángel, le intenta precavir, pero Miguél sigue en sus ansias de proteger a los humanos. Hasta ahí chachi, parece una historia de Neil Gaiman, y eso me gusta. Sigamos.
Michael (Miguél) se exilia a la tierra, se arranca las alas y se va directamente a un almacén lleno de armas que está ahí por casualidad. Emh...vale, por qué no, es un ángel, tiene gps celestial. * A cinco metros, gire a la derecha, armamento chino masivo*

Mientras, en medio del desierto,es un restaurante llamado Paradise Falls ( ejem...), está la Virgen....digo... una tía ahí random que resulta que su bebé es el nuevo mesías. Llega una vieja poseída e intenta matarla bla bla bla...
A lo importante, Llega un nigah, se la carga. Luego llega Miguel, se hace el chulo y le dice a la tía que dentro de ella tiene el mesías (osea, la reencarnación de Jesús) y tiene que salvarla de lo que es una HORDA DE ZOMBIES ANGELICALES. Ahí ya el director desvarió, mezcló Dogma con los Muertos vivientes y la guinda de la tarta, Terminator, y salió esta cosa.

La peli es mala no por su trama, sino porque nos la han vendido como no es. Es una película de zombies con ángeles de por medio. No aprovechan el tirón de los ángeles lo suficiente y los ponen como criaturas malévolas. Hubiera estado mil veces mejor que fueran ángeles de verdad y no '' personas con voluntad débil''

Respecto al reparto, es una de las pocas cosas que se salvan.
Paul Bettany, actor ya conocido por su papel de Dedos de Ceniza en Inkheart (película que me gustó mucho) o del código Da Vinci como Silas.
También vemos a Kevin Durand ( Mole en x-men origins: Wolverine) Lucas Black (a todo gas: tokyo race) Dennis Quaid ( el lider de los G.I. Joe) o Tyrese Gibson ( Robert Epps en Transformer)
Sin duda el reparto es bastante jugoso, actores que pueden dar mucho más de si.
También algo bastante bueno son los efectos especiales mal aprovechados. Con todo ese despilfarro podían haber echo una buena batalla épica entre ángeles contra ángeles, o ángeles contra demonios... pero no, molan mas los zombies...maldita sea!

Una cosa que se salva sin duda alguna es la pelea entre Miguel y Gabriel. Creo que es lo mejor de la peli ( eso y cuando le aparecen los tatuajes a nuestro coleguita Lucas)
Se puede decir que en esa parte del film se aprecia un poquito de calidad...pero es eso, solo un poquito.

En fin, que no vale la pena pagar por ella... ni tampoco verla un domingo en tu casa en cinetube... bueno eso quizás si.
Eso es todo, creo... a no. No lo es.

He visto en Uruloki el traje de Thor y del capí, como molan!!! Os lo dejo por aquí




























Gracias, Uruloki, por publicar estas imagenes ( podeis ver el resto en su blog)

Saludos mutantes desde Genosha

1 comentario:

Elessar dijo...

Ya con los trailers y el argumento que lei no me convencia esta pelicula... menos mal que confie en la fuerza y no cai en el lado oscuro, quiero decir en el cine viendo la peli.
Por cierto: en medio del desierto, un restaurante llamado Paradise Falls... ¿esto no es del Fallout3?