30 jun 2009

¡Buenas Nuevas sobre mis futuras novelas!

Bueno... Últimamente andaba un poco embajonadín con el tema de puclicar mis novelas en un futuro, ya que el tema está un poco crudo. Vereis, para publicar un libro se hace falta dinero, y para ganar dinero con ese libro hay que venderlo, así que, si no lo vendes, no recuperas las ganancias. Se suma el problema de que soy aun un adolescente y encima hombre (que mucha sociedad machista, pero actualmente solo las mujeres pueden publicar libros, los tíos lo tenemos más crudo) y mi carrera como autor literario es relativamente corta, ya que solo me he presentado a algunos concursos literarios de los que alguno he salido victorioso y en otros no tanto...

Pues parece ser que eso puede solucionarse. Gracias a mi amigo clark, dibujante y administrador de Twilight Fansub, he descubierto una página que puedes publicar tus novelas gratis, si las vendes te dan el 80% del dinero y ellos el 20% y enciam tienen a tu disposición enmaquetadores, ilustradores, etc. Te registras gratis, puedes poner las novelas al precio que quieras (tanto en ciberlibro como en papel) y con pasos muy sencillitos. La web en cuestion se llama bubok y también puedes comprar otras novelas a precios varios. Yo ya me hice mi cuentita para mis futuros relatos y novelas, nunca se sabe.

Hablando de éstas, mi primera novela profesional, conocida en este blog como ''Hijo del viento'' va viento en popa y a toda vela. Ya tengo hecho el bestiario, el mapa, pronajes, trama...todo, solo queda plasmarlo en el papel y seguir apuntando las ideas que vayan surgiendo. La sinopsis la podreis encontrar a la derecha del blog por si os interesa y quizás la publique en bubok o quizas, con el dinero ganado por otras novelas o por la venta de comics que estoy haciendo lo publique con alguna editorial...quien sabe...

Bueno, eso es todo, amigos

Saludos mutantes desde Genosha.

10 comentarios:

Salud Beauty dijo...

Estoy segura que tendras mucho, mucho excito , eres genial escribiendo y eso de que ahora hay mucho libro editado por mujeres pues si es sierto pero,no hay que darle corte a ello, tu seras mejor que esas escritoras ,sigue adelante .. espero ver un libro tuyo por mi pais... yo lo compro jeje ^^

Besitos

Álvaro Loman dijo...

¿No conocías Bubok? Pssttt, qué inútil eres :-P

Sinceramente, no te recomiendo la autoedición.

¿Quieres ganar unos eurillos y ahorrar? Genial, súbete a la facultad de Derecho y haz mil fotocopias de tu libro en la sala de ordenadores (eso sí, el papel lo pagas tú), en un par de fines de semana los coses y les pegas las portadas y los dejas en depósito en El libro técnico o donde sea.

Pero no uses Bubok, porque la autoedición por internet es un capricho, simple y llanamente (y si utilizas a sus profesionales, te los cobran). Tu libro no estará en una estantería, sólo llegará a él la gente que te conozca, y sólo los verdaderamente interesados van a comprarlo porque :
a) el precio que eliges tú en Bubok es el de los beneficios, la edición del libro tiene el precio que ellos digan. Y suele ser caro.
b) Hay que pagar gastos de envío (y si lo editas tú solito, se lo puedes enviar a Mystic sin problemas, que Correos está para algo).

En cambio, ir a una tienda y ver un fanzine del que te ha hablado un colega es otra cosa muy distinta. Es mucho más fácil de mover y ves los resultados en tu propia ciudad...

Y luego está otra cosa... Si te mueves con editores, ellos te dirán qué funciona y qué no funciona de tu narrativa. Asúmelo, ellos saben como funciona el mundo editorial mejor que nadie, porque ellos SON el mundo editorial. Con la autoedición eso no lo aprendes y es muy frustrante evolucionar en un sentido y, casi al final del camino, descubrir que no es el que te va a llevar a la fama.

Esos son mis consejos, que son como el culo, que todo el mundo tiene uno. Tócame el culo o elige otro, pero no te pares y escribe.

Miriam dijo...

Estoy de acuerdo con Álvaro. Nadie te da duros a pesetas, como se decía antiguamente antes del todopoderoso euro. La gente no trabaja gratis y menos en el mundo editorial.
Lo mejor que puedes hacer es contactar con editoriales y ver si puedes mandar borradores.
La gran mayoría de las editoriales sacan colecciones especializadas en x temas o tienen ramas dedicadas a temas específicos. Cada temporada establecen una serie de objetivos y son esos objetivos los que buscan en los libros que les envían los escritores o sus agentes. Si quieres publicar en serio, mejor que te orienten ellos. Además la figura del corrector editorial es muy de agradecer en cuanto a narrativa.
No es fácil, es un mundo duro pero si de verdad te interesa no te queda otra que luchar por ello.

En cuanto a lo de que las mujeres lo tenemos más fácil para publicar... lo tenemos igual de difícil que vosotros. Si coincide que se publican ahora más libros escritos por mujeres, será porque coincide que esas historias son las que están buscando las editoriales...

Mucho ánimo ^^

Warnert dijo...

El problema con las editoriales esque te sacan un pastón por publicar un solo libro, y eso apra un estudiante es bastante crudo. Respecto a lo de las mujeres...lo teneis mucho más faciles que los hombres, desde simples concursos de institutos hasta publicar una saga entera de libros ( se ve muy claro, solo tienes que ir a cualquier libreria)
Quizás Bubok no sea una soluión, pero si un paso para publicar un libro, por lo menos hasta que tenga dinero para pagar una editorial...
En vez de apollarme, mamones u_u
sobre todo tu, Alvaro, que veo que me odias.

Miriam dijo...

Si estás decidido, adelante. Yo lo pensaría mejor y miraría más opciones.
Además tienes que registrar tus novelas o si te las mangan no podrás hacer nada de nada (en mi carrera eso ha pasado con ideas de productos, publicidades y guiones, todo ello robado por los propios profesores a los alumnos, qué no harán los extraños).
Quizá sería una buena idea seguir con los concursos mientras sigues trabajando en cosas más grandes.
Por supuesto, estos son consejos dados con toda la buena intención del mundo. Tienes mi apoyo hagas lo que hagas :)

Álvaro Loman dijo...

¡Pero es que tu objetivo no debería ser pagar a una editorial! Tu objetivo debería ser que la editorial te pague a ti. xDDD

Sigue adelante, escribe y machaca a los editores a base de borradores prometedores. Pero si te ciegas diciendo que no te dejan y que te tienes que mover por otro lado, al final vas a tener una magnífica obra que vender y nadie que la compre.

Haz contactos, lame culos y déjate aconsejar por la gente con experiencia (que alguno habrá :-P).

Suerte y acuérdate que "apoYarme" va con Y...

Taluego!

PD: Y que te odie no significa que no te apoye xD ¡Ánimo y continúa!

Warnert dijo...

Bueno..habrá que mirarla...
PD: Alvaro, te kiero ^^

Miriam dijo...

Oye, oye, que me he encontrado esto. Igual ya lo conocías, pero por si acaso... http://www.elpais.com/talentos/
Ahí puedes ir publicando cosas y puede leerlo toooodo el mundo, te dan una puntuación y esas cosas. No sé si te interesa, pero es otra forma de dar a conocer tus cosillas ^^

Warnert dijo...

Gracias Miriam, tu si que eres buena amiga ^^ no como otros personajes ¬¬

Fermín Antón Linares. dijo...

Pues ten cuidado, se de buena tinta que Bubok es una caja para echar letras... y como no tengas registrada tu novela te la pueden quitar y encima denunciarte. Sé de gente que les ha pasado.

Al hilo de las novelas, teneis que leer "la última alianza" es la leche. La he encontrado en la Casa del libro. Merece la pena. vaya imgainación que tiene la tía (me refiero a la autora. Por si alguien quiere ojearla dejo la dirección.

http://www.casadellibro.com/libro-la-ultima-alianza/1336345/2900001334631

y si no pues nada, es que va con este rollo.

Saludos a todos y a todas.