24 oct 2008

Personajes Destacables.

Hoy, en la Ultima Alianza, inauguramos otra minisección a la que llamaremos '' Personajes Destacables'' o simplemente PD.

Hoy hablaremos sobre un personaje muy conocido. El es...

Raistlin, el hechicero tunica ¿roja? no, negra.

Raistlin Majere es un personaje de la serie de libros DragonLance.
Desde que nació fue el niño débil de la familia. Su hermano, Caramon Majere, era fuerte,atractivo, mientras que el era debil y escualido.
En cambio, en cuanto a capacidad intelectual, Raistlin es más inteligente que su hermano y posee una gran capacidad de observación, lo que le permitió aprender sus primeros trucos de magia del ilusionista Waylan en una feria de Solace. Esto supuso el comienzo de su interés por el estudio de lo arcano al darse cuenta de que lo que había aprendido no eran más que simples trucos. Su oportunidad surgiría cuando Antimodes, un archimago de camino a una de las Torre de Alta Hechiceria. visitó el pueblo de Solace y Kitiara le pidió que le buscara una escuela de magia.

Y así fue como Raistlin Majere, en la saga de La forja de un túnica negra aprendió, tras un pacto con los mismísimos dioses olvidados, a utilizar su mágia, sobresaliendo en algo, como su hermano sobresalía en su fuerza.

Durante su vida, pasa pruebas duras que marchitan su cuerpo y su alma, pero en cambio, es dotado de una poderosa magia, magia que le conducirá a peligrosos caminos que sin duda le marcaran para siempre.

Sin duda, Raistlin es el personaje que más conmoción ha causado dentro del universo de Dragonlance, y el que tiene, a la vez, la mayor cantidad de seguidores y de detractores. Su gran carisma y su increíble inteligencia son sus rasgos más destacables.

El personaje tiene un talento nato para la hechicería, pero a cambio de su esencia vital adquiere la energía de un antiguo archimago, Fistandantilus, lo que le convierte en un mago sumamente poderoso a costa de su salud, a pesar de ello su extravagante y reservada personalidad le hace ser despreciado por casi todos los que lo ven, salvo por su propio hermano, Caramon. Con Caramon, Raistlin comparte una relación amor-odio; que se convertirá en uno de los temas más recurrentes de Dragonlance: por un lado odia a su gemelo por ser todo lo que él mismo no puede ser y por el otro aprecia al único ser humano que se preocupa por él.



Este heroe, acompañado por su hermano Caramon, el caballero Strum, el semielfo Tanis, el enano Flint y el kender Tas junto a muchos otros personajes, tendrán que recorrer todo Ansalon en busca de los verdaderos dioses.

Y ahora le pondré nota a este personaje del 1 al 10, siendo 1 pesimo y siendo 10 todo poderoso.
Pues le doy un.....8,5 al ser un personaje muy completo, nada sencillo y con una historia muy entretenida.

Y esto es todo por hoy chicos y chicas.

Saludos mutantes desde Genosha.

1 comentario:

Lord Siniestro dijo...

sin duda uno de mis personajes favoritos de mi coleccion de libros ^^