12 oct 2008

Fábulas, por Bill Willingham ((comparaciones))

En la sección de hoy hablaremos de este impresionante comic llamado ''fábulas''.

Fábulas es un cómic del sello Vertigo, creado y escrito por Bill Willingham. Es una serie basada en los personajes clásico de los cuentos de hadas y el folklore popular. Estos personajes se ven obligados a huir de sus Tierras Natales por la invasión de un misterioso enemigo al que llaman "El Adversario". Se ven forzados a viajar a New York donde crean una comunidad en un edificio que recibe el nombre de Villa Fábula, las fábulas que no tienen apariencia humana (animales parlantes, animales imaginarios, gigantes, objetos animados, etc.) son trasladadas a un lugar a las afueras de la ciudad al que llaman La Granja.

Willingham reinterpreta los personajes, de dominio público, y los presenta en unas situaciones muy diferentes a las de sus cuentos originales, por ejemplo se presenta a una Blanca Nieves divorciada del Príncipe Azul debido a las infidelidades de este último. Otro es Lobo Feroz, que no es sólo reformado, si no que ahora tiene apariencia humana y sirve como sheriff a la comunidad de Villa Fábula.

Pues después de haber descrito de que va ''fábulas'' pasare a enseñaros algunas fotos de actores que podrían interpretar a los personajes mas famosos de esta saga en una posible película.

((todos los personajes que muestro a continuación han sido escojidos por mí y por ayuda de mi hermano Thor))

Empezamos con esta de aquí:

Barba azul, conocido pirata, es un personaje secundario pero importante en fábulas. Creo que Arnold Vosloo (la momia) encajaria con este personaje que le gusta mucho las espadas y la pirateria.

Sigamos con....


blancanieves. Es el personaje principal de esta trama, y creo que a Courteney Cox (( famosa por ''friends'')) le pega mucho el papel ¿ no creeis?


Chico azul es el ayudante de Blancanieves, y es famoso por un cuento Anglosajón. Sabe tocar muy bien la trompeta y estoy convencido que el famoso malote de Harry Potter, tom Felton ((o Draco Malfoy en su defecto)) encaja con su personalidad.



Rosa roja es la hermana de Blancanieves y la culpable de que la famosa princesa y Principe azul se divorciaran ((lios de camas)) Quizas Katie Holmes (batman begins) podría ocupar su puesto en la gran pantalla

Ahora viene uno muy gracioso.


Pinocho fue hechizado para que fuera un niño de verdad, pero el hada madrina se lo tomo demasiado a pecho, y lo conviertio en un niño de verdad...para siempre.

Con mas de tres siglos de antiguedad, sigue siendo un crio de ocho años que desea por encima de todo un bueno pol...bueno, ya sabeis. Pues quien mejor que Skandar Keynes (las crónicas de Narnia) para ser él? ambos tienen la misma mala ostia.

Sigamos

Os suena Jack y las judias mágicas ¿verdad? pues ese joven e intrépido escalador ahora es un musculoso y atletico ladrón, estafador y guaperas que ayuda a la comunidad mágica...o lo intenta.
Pienso que Brad Pitt haría un buen papel como él ((lo necesita después del fracaso de Troya))

Ahora vayamos con una actriz muy poco conocida, pero nada más verla me enamoró.

Ella es Sara Granadino. Joven, de 28 años, es una actriz de teatro que ahora empieza con el cine. Pienso que haría un buen papel como ricitos de oro, ahor auna joven chica que lleva la revolución en las venas.

Ahora...

El rey Cole. Este hombre es el alcalde de Villa Fábula y antiguo rey en el mundo de las fábulas. Me costó encontrar a alguien que pegara cone ste viejo y avaricioso personaje, asique me decanté por Sean Conery (la roca)


El príncipe azul, mujeriego por naturaleza. Es el ex-marido de Blancanieves, la cenicienta, la bella durmiente, amante de Rosa Roja y un largo etc. Es un personaje bastante interesante, divertido e irónico, por no añadir egocéntrico y chulo. Guarda una gran rivalidad con Barba Azul y creo que Edward Norton ( the ilusionist, the incredible Hulk) podría hacerse pasar por este príncipe Encantador.


Y acabamos con mi personaje favoríto.

Es....((redoble de tambores))

Lobo feroz. Antes un asesino en el mundo fábulas y ahora un sheriff que lucha por la estabilidad de Villa Fábula. A pesar de que guarda una apariencia humana para poder vivir en New York, se puede convertir en un lobo gigante que puede soplar y soplar. Y quien si no que Kurt Russell (( golpe en la pequeña China)) para interpretar a este fumador empedernido. Me gusta la elección, de hecho, es mi favorita.

Y eso es todo por hoy chicos.

Saludos mutantes desde Genosha.

5 comentarios:

Vince Vargen dijo...

Muy acertadas las elecciones, especialmente ricitos de oro quien me pone como un autentico torbellino cada vez ke pienso en ella interpretara x esa chica ^^

Th0r

Me Myself and I dijo...

Jeje, no me he leido el comic pero a juzgar por las imagenes parecen las comparaciones perfectas xD. Serían el casting ideal si se hace una peli de esto aunque no creo que consigan sacar a Sean Connery de su permanente (segun el) y merecido retiro :P

Anónimo dijo...

Holas!!


Ains...
tanto me gusta el blog, q al final te firmo y todo....

bueno, ya sabes lo que pienso, que me encanta y tal...
en fin,
sigue asi!
q escribes de lujo...

x cierto... yo me quedo con el principe.. =P


aleee... saludos ayorinicos!
agur

Anónimo dijo...

es bestial esto de los parecidos.me molan los superheroes pero...me mola mas tu blog..XDDDDDD enserio estan guapas la simagenes..un dia me lo leeeo eneterro.XD besooos

Anónimo dijo...

Un detalle, barbaazul no era un pirata. Era un noble -no estoy seguro si rey- cuyo modus operandi era casarse con una mujer, matarla, y encerrar el cadáver en la única habitación cerrada con llave de todo su castillo. Cuando la siguiente esposa descubría lo que se ocultaba en esa habitación, la mataba, y así que el apuesto principe... etc.