22 nov 2008

Comparaciones 2. Hoy Sandman y sus amigos.

Bueno, creo que es hora de ir quitando las telarañas que han aparecido en mi blog. Y que mejor manera que haciendo algunas comparaciones de comics a vida real.
Lo hice en su día con fabulas, mas hoy toca Sandman y el mundo de Neil Gaiman y Alan Moore.

Para los que no conozcais las obras de estos dioses del comic, aqui os dejo algunos links para vuestro disfrute personal.
The Sandman------> http://www.arquired.es/users/karawapo/sandman.htm
HellBlazer---------->http://www.ociojoven.com/article/articleview/362/
Libros de la magia->http://es.wikipedia.org/wiki/Timothy_Hunter
Como no hay mucha información sobre algunos, cada vez que nombre un personaje os dare detalles de estos, ¿ok?

ANUNCIO: PUEDE CONTENER ALGUN QUE OTRO SPOILER MORTAL...

Comencemos.

En the sandman los personajes mas destacables son ''Los Eternos''.
El más importante ( el protagonista) es Sueño ( tambien conocido como Morfeo o el mismo Sandman)
Este personaje se encarga de protejer el mundo de los sueños, de tejer sueños y pesadillas y de otras tareas diversas.
¿Sabeis quien me mola para su papel? jamás crei que diría esto pero...

Hay que decir que Johnny Depp ( famoso como películas tales como Eduardo Manotijeras, La novia cadaver entr eotras de Tim Burton y su reciente exito en Piratas del Caribe) pega como el papel del oscuro y siniestro Morfeo. Esperemos que este blog no llegue a malas manos...

Pero Morfeo no sería nada sin sus hermanos ''Los Eternos'' asi que pasemos ahora a...
Delirio, la loca de Delirio.
Hace tiempo era Delicia pero, como ella misma dice, "eso fue hace mucho tiempo". La locura es su dominio. Es la chica que "saca" ranitas de colores. Si se encuentra contigo por casualidad (todo lo que hace es por casualidad), acabarás felizmente trastormnado. No domina mucho el significado de su misión, ni tampoco sabe que está cumpliendo un cometido, pero dice que sabe cosas que nadie más sabe, y podría ser perfectamente una mentira o, mejor dicho, un delirio.


Y creo que Kristen Kreuk ( la jamona de Smallville y la proxima Chun Li en la nueva entrega de Street Fighter) haria un papel exquisito (claro, si se rapa media cabeza y se tiñe de rojo)
Ains...después de maravillarme con esta chica, sigo con lo mio, aber si me puedo concentrar.

Destrucción: Destrucción es, junto a Muerte(la proxima que nombraré), el más alegre de los Eternos. Hace tiempo que se retiró de su trabajo y abandonó a su familia para vivir una vida más tranquila. Ellos respetaron la decisión que él había tomado, y prometieron no molestarle. Pero, por supuesto, acabaron buscándolo. Por supuesto, después de encontrarlo, no tuvieron más remedio que volver a despedirse de él.
¿quién podria ser este Eterno?jummm...YA SE


Un poco viejo...pero ¿qué no puede hacer hoy en día los efecto especiales? Todos sabemos que Jonn Travolta es un gran actor (pul fiction....PUL FICTION SEÑORES)
¿qué? haría o no haría un buen papel como destrucción?

Pasemos a mi favorita...MUERTE
Muerte es el personaje más carismático de la serie, y el que tiene más fans.Fue el primero de los Eternos, aparte de Sueño, en salir en el comic. Ella es la Muerte, pero no el de la guadaña, sino la auténtica Muerte, una chica tan encantadora que hace que tengas ganas de morir. En realidad ella te visita, tú te sientes muy bien, y te pregunta con una preciosa sonrisa cómo te ha ido, te explica lo que te ha pasado. Es entonces cuando debes dejar el mundo en el que hayas muerto y viajar a las tierras sin sol... Para no volver.
Seguramente lo que más atrae a los lectores a este personaje sea la idea que da de que morir no es tan malo, que tiene que pasar algún día a todo el mundo, y que todas las personas viven el mismo tiempo: toda una vida. Ni más, ni menos.

Estube buscando y rebuscando y al fin la encontre...

¿ Os suena sleepy hollow?¿ la Rubia? pues ahora es morena. Se trata de Christina Ricci, y su oscura y a la vez carismatica presencia haría de Muerte perfectamente.

Sigamos...¿con quién? bueno...varamos pues con
Destino.
Fue el primero de los Eternos en aparecer en el universo. Es ciego y tiene un libro encadenado al brazo derecho. En el libro están detallados todos los acontecimientos que han ocurrido o que ocurrirán alguna vez. Destino siempre está leyendo el libro, paseando por su jardín, un jardín en el que, a cada paso que das, se bifurca (o trifurca, etc.) el camino y debes tomar una decisión.
Cuando el universo deba acabar, Destino apagará la luz, pondrá las sillas sobre las mesas y cerrará la puerta cuando se vaya. ¿Pero dónde irá?

Y QUE CHUNGO ES DE EMPAREJAR, CAGO EN TO'
Esta claro que buscar a alguien con tunica, ciego pero puede leer un libro y de pelo azul es...dificil a no ser que te vayas a Bolywood...pero creo que he encontrado al ideal Destino.
Viejete, elegante, ciara hinds. Aparece en ''Pozos de Ambicion'' y ''El fantasma de la Opera'' y quizas devamos darle una oportunida como el destino del mundo DC...

Sigamos con Desespero...el deforme Desespero...
Ella es la encarnación de la desesperanza, todos los seres (no sólo humanos) que alguna vez se han sentido abandonados, impotentes o en una situación que no se ven capaces de superar han sido reflejados en uno de los espejos de Desespero. Su trabajo puede parecer uno de los más duros entre los de los Eternos, pero ella está hecha para eso y le hace feliz. Le gusta contemplar la desesperación de la gente y a veces parece que juega con sus sentimientos o se entretiene viendo cómo se suicida una persona. Es un trabajo duro, pero alguien tiene que hacerlo.

Tambien es dificil buscarle una encarnación humana cabe decir también. Pero mi trabajo ha dado sus frutos.

La fealdad la tiene de casa....la deformación...si se pude hacer con Violator(Spawn) se puede hacer con esta cacho carne ¿no?
La conoceis como Minerva Mcgonagall, pero su nombre real es Maggie Smith...y fue la única que se me ocurrió....

Deseo....Deseo...Deseo...
Adoro a este personaje.
Él / ella es, como todos los eternos, todo lo que su nombre puede significar. Siempre que quieres algo y no sabes por qué, eso es obra de Deseo. Deseo es el / la maestro/a del control de objetivos. Su obra está, como la de todos los Eternos, presente en todas las cosas, y su poder de manipulación es tal que llega a controlar los deseos de sus propios hermanos, el resto de los Eternos. Pero todo tiene su lado bueno, y el amor es el de Deseo. Si estás enamorado, ya sabes a quién agradecérselo.

Este no me fue muy difícil de emparejar, para ser sinceros.

El futuro Dorian Grey, el principe Caspian...Ben Barnes es el perfecto Deseo, incluso tiene cierto parecido...¿ qué decis?

Bueno...ya tenemos a todos los eternos...pero esto es poco creo yo, asi que seguiré con algunos personajes que aparecen o son nombrados...Hoy diré dos exactamente:

Uno es Timothy Hunter, el futuro mago mas poderoso del mundo,ha aparecido numerosas veces en HellBlazer y tambien junto a Muerte, la hermana Eterna, y ahora mismo tiene su propia miniserie. Mi personaje favorito en este mundo, sin duda alguna.
Y lo tuve claro al elejir su actor.

Frankie Muniz (Malcom in the Middle) encarnaría a la perfección al maltratado brujo.
Que sepais que este personaje es anterior a Harry Potter, y que las similitudes que tuvo el mago de J.K. Rowling es porque ella lo decidió.

Y finalmente...HellBlazer.
No me gustó nada la adaptación a cine que hubo con Keanu Reves, asi que si tuviera oportunidad de volver atrás lo haría.
John Constantine es un cabrón. ¿no os ha quedado claro? bueno...es un exorcista brujo, y muchas veces ha enseñado a Tim Hunter con la magia, y también a la cosa del pantano.
¿ qué a quién cojeria? muy facil
A pesar de que en estos momentos se le representa casi siempe como un cuarentón, creo que cuando era joven podría ser representado por este tipo, Mark Wahlberg (Max Payne)

Y esto es todo por hoy (os quejareis, me he pegado un curro brutal)
Espero que hayais disfrutado

Saludos mutantes desde Genosha.

2 comentarios:

Vince Vargen dijo...

Me gustan algunos y otros simplemente me son indiferentes, pero Johny Depp? Joder, hasta en la puta sopa me lo voy a encontrar!!!!

Buen currazo tio, me gusta leerte.

Th0r

Álvaro Loman dijo...

Que feo, no?

Al Principe Caspian no deberían darle trabajo ni de barrendero, menos aún de actor (dios mío, qué mal lo hace...). Si quieres alguien asexuado, Jonathan Rhys Meyer o Tilda Swinton, por diox... Incluso Scarlett Johansson quedaría mejor. Brrr

Para Destino no aceptaría nadie que no fuera Christopher Lee y para Destrucción Brendan Gleeson o David Morse.

Para Delirio pillaría a Abigail Breslin (la niña de Pequeña Miss Sunshine) y para Muerte a Reese Witherspoon con peluca morena o Natalie Portman, que cuando quiere actúa bien y todo.

Ya van 5 de 7: Queda Desespero (Un CGI con la voz de la vieja que canta el LaLaLa del final de Fade to Black de Metallica) y Sandman, que es el único con el que coincido, aunque preferiría a Viggo Mortensen o Christian Bale.

Para John Constantine, sólo puede interpretarlo Sting xDD Nah, es broma, Keanu Reeves está claro que no, pero Aaron Eckhart, Brad Pitt o Edward Norton lo harían mucho mejor que Mark Walberg (¿¡¡Tú estás chalao!!? ¿Es que no has visto lo que pasó con Max Payne?)...

Y para Timothy Hunter pillaría a Daniel Raddcliffe y me quedaría tan pancho... o a Haley Joel Osment, que Spielberg le quería poner de Harry Potter antes de que J.K. Rowling dijera que no...

Nada más. Taluego!