Muy buenas tardes/noches mis queridos metalectores:
Hace unos días me volví a releer la novela gráfica de Alan Moore <
Creedme, la tarea fue dura, buscando los personajes adecuados en diferentes ramas con sus respectivas habilidades. Y lo conseguí, después de un arduo trabajo de investigación , he podido reclutar a todos los miembros de mi Liga de Hombres Extraordinarios.
Empecemos con el espadachín. De naturaleza fría como la hoja de su espada, serio y con un objetivo claro: completar la misión que le han dado sin miedo a nada.
No puede ser otro que el Capitán Alatriste, el mejor espadachín que ha pisado la faz de la
tierra sin duda alguna.
Seguimos con el tanque. Tanque es el término que se usa (para los lectores más cortitos) para referirse al personaje que usa su fuerza bruta como arma ( Véase Mister Hyde o Hércules)
Pues bien, yo he optado por alguien muy conocido por el cuento popular.
Lobo Feroz (Fables). No solo es un hombre que se puede convertir en lobo a voluntad pasando por diferentes fases (lupina, crinos y humana) sino que es un excelente detective. Cubriríamos pues la parte de la fuerza bruta y la investigación.
Por supuesto en esta clase de equipos necesitas a alguien cuyo talento y habilidad es increíble pero que nunca terminas de conocer del todo. Es esa persona de la que nunca te fías pero que, sin ella, es imposible conseguir el objetivo principal. ¿Quien?
Skinner Sweet (The American Vampire). No solo es un excelente pistolero, sino que además posee las habilidades natas de un vampiro pero con el extra de que no le afecta la luz solar y las estacas de madera (pero si siente que sus fuerzas disminuyen cuando hay luna nueva)
Ahora un mago. El mago es el que no posee una fuerza extraordinaria pero tampoco se dedica a lanzar hechizos. El mago es muy importante ya que suele ser el más intelectual. Siempre va a su beneficio y por eso necesita a su grupo de aliados, aunque siempre lo moverá un objetivo mayor.
Para mi, Raistlin (Dragonlance) túnica roja sería el perfecto mago. Ayudará solo porque hay un bien mayor, y ese bien le favorece .
Y cerrando la liga, una femme fatale, la líder del grupo que llevaría a estos célebres personajes a su destino. Alguien que ha tenido experiencia en la guerra, que sabría manejar la situación...
Sarah Connor (Terminator), la primera combatiente de la guerra contra las máquinas, es la candidata ideal. Fuerte, luchadora, inteligente, lo que le hace falta a un equipo de verdad.
Pero por supuesto una liga no puede funcionar sin un villano, no? Alguien que provoque un guerra, cree un virus mortal, etc. Para mi no puede ser otro que:
Loki, el dios del fuego y el engaño. Quiero dejar claro que no pienso en el Loki de Marvel Comics, yo hablo del Loki más travieso y caótico, un Loki que actúa por diversión ya que así es su naturaleza.
¿Otros personajes que podrían aparecer de forma secundaria?
Dedo Polvoriento (corazón de tinta), un juglar que puede controlar el fuego y manejarlo a voluntad, escurridizo y tramposo por naturaleza que siempre va acompañado de su hurón.
Jaime Lannister (Canción de hielo y fuego) adaptado a una época más contemporánea sería ideal para una novela de este tipo, ya sea nombrado o apareciendo en algún sitio. Podría hasta ser aliado de Loki.
Y hasta aquí el post de hoy. Esa sería mi liga ideal. Quizás añada más personajes en otro momento.
Saludos mutantes desde Genosha.
1 comentario:
Tú eres un hombre extraordinario, no cambies nunca y sigue escribiendo siempre con ese encanto que te caracteriza.
Publicar un comentario