25 may 2009

Feliz día del orgullo friki

Así es, queridos lectores. Hoy, 25 de Mayo, es el día del orgullo friki.

Este día se celebró por primera vez el 25 de Mayo desde 2006 en conmemoración al estreno oficial de Star Wars: A New Hope. Además, esta fecha coincide con el Día de la toalla.

Leve explicación de lo que significa Friki:

Friki que originalmente procede del inglés freak (una de cuyas varias acepciones es la de extraño, extravagante o estrafalario), es un término usado en el idioma español para referirse a la persona de apariencia o comportamiento fuera de lo habitual, interesada u obsesionada en un tema o hobby concreto en el que se considera fanático (otra acepción para "freak" en el idioma inglés)

Asique, para tod@s aquell@s que se consideran frikis, para tod@s aquellos que les mola Star Wars, el Señor de los Anillos, Marvel, DC, Canción de Hielo y fuego, Higlanders, Star Trek y un millar de cosas más... Feliz día del Orgullo Friki



Especial dedicatoria para Weird Al Yankovick

Saludos mutantes desde Genosha

18 may 2009

III Salón de Manga Gran Canaria, crítica y comentarios

Bueno. Este pasado fin de semana se celebro en la capital de las Palmas de Gran Canaria el famoso salón del manga, que ocupó los días 15,16 y 17 de Mayo.

Decir que asistí los tres días de salón: El viernes a las tres de la tarde, ya que tenía clase. El sabado con mi cosplay de Vega, personaje ( español) del famoso videojuego 2D Street Fighter y el domingo con un improvisado cosplay de nana (Takumi)
Eh aqui el cartel

Comenzaré con la organización:
A pesar de mis pocas esperanzas de que saliera bien, he de decir que estuvo muy entretenido (gran merito que solo contaran con OI como colaborador y quee ste año MAC, a pesar de sus presuntas niñerias)
Hubieron varios Stands de compras, videojuegos, organizaciones y talleres en general, en los que pude disfrutar de un combate Vega VS Ken ( el cual salí apalizado violentamente) y muchas fotos con flashes que me dejaron más ciego de lo que iva ( ya que no veía un carajo con la máscara) pero bueno, valió la pena.

http://img297.imageshack.us/img297/4963/1021609.jpg
Aquí mi ilustre persona con el cosplay de Vega (o Balrog la Cerda en japón)

Me presenté al concurso de cosplay con mi amiga Kami-Chan, que iva de Chun Li, haciendo una bonita coreografia de combate y posteriormente de baile.
http://img136.imageshack.us/img136/7631/1021608.jpg
Aquí mi amiga Kami y yo en plena pose chachi-guay

El concurso de cosplay no estuvo naaada mal. Hubo gran competencia, a continuación los ganadores de cosplay:
Premio al cosplay individual: Draenei, del World of Warcraft
Premio al cosplay grupal:
D.Gray man
Premio al cosplay individual con coreografia:
Domo-kun
Premio al cosplay grupal con coreografia:
Vega y Chun Li, de Street Fighter (si, gané el premio xD)
Premio al esfuerzo:
Ryu, de Street Fighter con monologo inclusive.

El karaoke Estuvo gracioso ( como todos los años canté la de Dragones y Mazmorras) y me presenté, pese a que no se cantar, al concurso con la canción my pace.
(aquí dejo el tema por si no sabeis cual es)
.

Decir que hay fotos en las que salgo vestido de Vega en el reportaje de Ramen para dos

Tocó el grupo Nyu shiki en el evento, a continuación pondr´una crítica sobre ellos.

A pesar de que el Visual Kei no es uno de mis estilos favoritos, Nyu Shiki, como banda española, es una de las pocas que se atreve a probar la música que está causando furor en Japón y ahora en el viejo mundo occidental.
Estos chicos de Almeria, con Norek a la voz, Kirai & Dai a la guitarra y Are, fundador del grupo, a las cuatro cuerdas, dieron un espectáculo notable que volvió loco a las quinceañeras y algún que otro quinceañero. Tocaron muy pocos temas suyos y demasiados de grupos Visual ( lo se lo se, son un grupo tributo al visual kei, pero de eso no se vive siempre)
http://img155.imageshack.us/img155/3692/cimg0238m.jpg

El grupo en plena actuación, al no tener batería, la pifiaron un poco ( el bateria es muy importante y tener un mp4 con los sumples es un poco cutre y tiende a aver errores) pero decir que lo que tocaron me gustó y ha hecho que cambie mis espectativas hasta este estilo de música. Les animo a seguir tocando y caminar para delante, tienen todo mi apollo desde la Última Alianza.
PD: conseguí una pua del guitarra y una botella de agua que me firmaron todos ellos( jodeos, niñas del club de fans). Mantuve una charla con Are interesante, que fue quien mejor me calló de todos y el evento acabó... hasta el año que viene.

Ahora os deleitaré con algunas fotos mias en las que salgo muy mono.http://img145.imageshack.us/img145/3751/3538902858e2d481bcc5.jpg
En plena actuación

http://img95.imageshack.us/img95/8452/besoeiftvasmg8i1ke20.jpg
Posando cual torero.

http://img507.imageshack.us/img507/9587/3536939751768894992a.jpg
Chun Li VS Vega

Y por último...


¡¡¡¡¡¡¡NIGHT OF FIRE!!!!!!

Saludos mutantes desde Genosha

9 may 2009

Ya se acaba...

Bueno. Se acaba mi cumpleaños, quedan un par de horas asique este es mi ultimo post sobre mi cumple hasta....dentro de 365 dias.

La señora E. me ha regalado una bonita cartera, un pantalon vaquero que me quedaba pequeño ( tendrá que cambiarlo, me temo) y un bonito album de fotos con algunas imágenes de nuestras vidas.

Ahora me dispongo a citar todos los nombres de las personas que han hecho de este un gran dia.

Gracias a mis hermanos Th0r y Kromm por esos maravillosos presentes que sin duda me han encantado. Gracias a Caroline y aLucy también por sus detalles, al igual que a Carolina Logan y a Lachmi. Gracias a la señora E. por estar hoy aquí conmigo y pasar el día a mi lado. Gracias, como casi todo, a Area 51 por los regalos (magnífico comic de Watchmen y poster de 300 y tomo de ghost rider) A los del SojoS tambíen, como no....a los de tuenti...um...y nadie mass creo... si se me olvida alguien lo sient, esque sois tanto...A si, a Armida, mi amor platónico y maestra, ya que sin ella no sabría ni la mitad de lo que se.

Y bueno, hasta dentro de 365 días, si JotaCe quiere...

Saludos mutantes desde Genosha

Casi se me olvida

Parece que hoy no solo es mi cumpleaños. Tambien es el diad e Europa (algo irrelevante, francamente)
Pero lo más importante ( después de mi cumpleaños) esque hoy es el dia de las Rubias con las Tetas Grandes. Y como buen bloggero, tengo que publicaros un dibujo..aver...si, este mismo.

Bueno...no son tan grandes...pero estan bien puestas, ¿a que si?

Saludso mutantes desde Genosha.

Mas meta-regalos

Apenas han pasado un par de horas y ya me han deleitado con unos regalos ( o más bien meta-regalos) que me han dejado sin habla. Ahí van:


Poster de 300, solo puedo decir '' For Spartaaa''


Cómic de Watchmen, el último de Area 51, im-presionante


Comic de ghost rider, el único supers que no se llevó una manta de hostias en su primera misión.


1ª,2ª y 3ª temporada de la amgnífica serie ''como conocí a vuestra madre' ahora mismo la serie que más me está molando de Fox, ahora en mi poder MUAJAJA....Sigamos


Libro de Rafael Marin, ''Mundo de Dioses'' Aquí una breve descripcion de este meta-libro.

"El futuro. Una raza de superhombres gobierna a la humanidad desde sus mansiones en órbita. Como los dioses de antaño, periódicamente descienden a satisfacer su lujuria con las hembras humanas, despreocupándose de los frutos semidivinos de su placer hasta que estos mutantes bastardos se alzan contra el mundo creado por sus altos progenitores.

Para contrarrestar su amenaza, los Centinelas humanos del orden divino dan caza y exterminan a los semidioses con implacable brutalidad. Pero cuando una oficial de los Centinelas ve descubierta su auténtica naturaleza mutante y una periodista hastiada del estéril mundo de dioses se alía con ella, se ponen en marcha una serie de acontecimientos que resultarán cataclísmicos para el mundo feliz y perfecto de los metahumanos."

Mola ¿eh? esta brutal solo la sinopsis, imaginaos el contenido


Máxima camiseta de los cazafantasmas que estrenaré hoy mismo, sin duda alguna


Aquí toda la legión de meta-regalos ( entre ellos una enorme bolsa de chucherias, muajaja)

Como creo que aún quedan regalos, pues esperare para ahcer otro post, y en dicho psot empezaré a felicitar a al gente que me ha felicitado (¿?) con estos regalazos.
Ya de antemano: ¡¡MUCHAS GRACIAS!!

Saludos mutantes desde Genosha

Y ya van 17...

Pues eso. Ya cumplo 17 años...
Hace 17 años le di la vara a mi madre apunto de salir.
Hace 17 años una nueva amenaza terraquea estaba apunto de nacer...yo
Hace 17 años un ''cacho carne'' rechazaba el biberón porque al parecer no me molaba ese lacteo...
Hace 17 años nació un nuevo caballero de oro Tauro, testarudo pero de mentalidad fuerte...

Quién iva a imaginar que ese prematuro bebé amarillento cual yellow lanter iva a ser, hoy, uno de los chicos más frikis de esta generación tan incontrolada.
Me alegra saber que gracias a mis dos hermanos mayores, Th0r y Kromm, he salido más heavy que una lluvia de hachas, mas friki que una lluvia de hachas informáticas y mas supers que una lluvia de hachas radioactiva.

¿Regalos? pues una camiseta de mago de oz y una postal que os enseño aquí abajo.







¿Aque mola? gracias Carol ^^


Y no se que más...Bueno, luego haré un post con mis regalos y eso, si me apetece... y dejaré aparcado un rato mis proyectos (un día es un día) para relajarme.

Saludos mutantes desde Genosha.

5 may 2009

Pasapalabra FAIL

Navegando en internet he encontrado un video qeu, francamente, me ha llamado mucho la atencion. Automáticamente, lo que he pensado ha sido ''¡JA!''
Ahora vereis por qué:




¡¡¡¡¡Pasabalabra FAIL!!!!!

Saludos mutantes desde Genosha

2 may 2009

X-men origins: Wolverine. Opinión y crítica

http://www.cineralia.com/wp-content/uploads/2009/04/x-men.jpg

Bueno, ayer fui a ver al cine (mala hora) para ver X-men Origins Wolverine. Y como es costumbre ( o debería ser...que vago soy) pasaré a dar una crítica constructiva.

ATENCION: A continuación mostraré posibles Spoilers, así que si no habeis visto esta peli, no sigais leyendo....Aunque tampoco os perdeis mucho.

http://www.cinefilo.es/wp/wp-content/uploads/xmengr.jpg

Bueno, para empezar, hay que entrar a ver la peli sin pensar que es ''x-men'' y solo ''wolverine''
Porque la mitad de la peli se ve a Huch Jackman marcando paquete y con un puro en la boca.
Hay varios errores del comic, como por ejemplo, Arma XI no es Deadpool, sino tuvieron que buscar una excusa barata para exprimirle más...o sencillamente hacer que el público comiquero les odie más, esta Fox...
En el cartel sobra Gambito, francamente, ya que aparece diez minutos contados, en escenas ''super chachi-ways'' o ''superchachi-estúpidas'' como la parte del codazo que le propina
http://www.cine365.com/resources/image/X-Men_Origenes._Lobezno_-_500_-_03.jpg
Wolverine haciendo un ''zas en todo tu pómulo izquierdo'' Y encima su bonita vara se la carga en dos patadas el jodio Logan. La escena del casino y la ''pelea''que mantienen durante un rato estuvo bien...pero mejor la del casino y la ametralladora-cartas que le propina Gambit...o mejor dicho, gambIto, sin tilde ni na( hace poco descubrí que es gambito, con el acento en la i. Uno no se irá a la cama sin saber algo nuevo). Y al final aparece en plan'' salvo el culo a Wolverine, otra vez...''
Y también me gustó el detalle de lo ojos rojos cuando utiliza su poder de energía cinética.

Respecto a Deadpool, moló durante toda la película que salió hasta el final, que ahí fue en plan'' matemos al director...no, mejor a la Fox....y a Hugh Jackman''http://www.cine365.com/resources/image/X-Men_Origenes._Lobezno_-_500_-_01.jpg
Mantiene el cachondeo del mercenario bocazas durante...bueno, digamos todo el tiempo que conserva su boca, hasta el final, que ahí al guionista se le fue demasiado la mano.
Francamente, para sacar a un personaje de esa manera, no lo saques, y si es asi, solo durante una escena final en plan'' veis ese a lo lejos? el de la katana? pues es deadpool...creo''

Respecto a Dientes de sable, mantiene el papelón durante toda la película hasta que al final se pone sentimental, salvo por una frase super épica-americana ''Solo puedo matarte yo, Hermano''
http://www.lashorasperdidas.com/wp-content/uploads/2009/04/dientes-de-sable.jpg
Y ese deje asesino que mantiene durante todo el film también mola...ya digo, hasta el final. En mi opinión, uno de los pocos que se salvan durante la peli.

Silver Fox toda cachondona como de costumbre, pero vamos, otro personaje que quitaría y la dejaria como ''la simple humana que salió con Wolverine un tiempo.
http://www.yourmoviestuff.com/wp-content/uploads/2009/03/x-men-origins-wolverine_kayla-silverfox.jpg


Y ya el final, los personajes Zero, el mentalista que enciende bombillas, el teleporte de Black Eyes Pieces y Mole se marcaron sus papelones durante el rato que salieron...ya digo, durante el rato ( decir que el niggah de Black Eyes Pieces es mejor actor que Taboo, el que hizo de Vega en Street Fighter: La leyenda)

Y que decir del prota que no haya dicho ya...es Hugh Jackman, marca paquete, saca todo el rato sus garras hechas con el paint ( enserio, parecen hechas con el paint) y se va cargando entre tres y cinco minutos a los mutantes...aunque claro,e s una peli sobre Lobezno, que se puede esperar...

En conclusión: Vale la pena ver la primera media hora de película, hasta que Wolverine se larga de arma X y comienza la trama de depresión lobuna.
Se salvan escenas como las peleas de Gambit VS Wolverine, el teleporte Vs Dientes de Sable ( un minuto y poco)
Quitaría a deadpool la parte final, porque él no es arma XI, eso se lo sacaron de la manga.
Sobre el doblaje...no está mal, pero es mejor el V.O, como siempre, solo por oír a decir a Dientes de sable ''oh...brilla'' en inglés.
Película entretenida, pero no de culto hacia el frikismo. Es la clásica taquillera con el nombre, casualmente, de una linea de comics Marvel.
Eso es todo...creo. Si me falta algo, ya editaré.

Saludos mutantes desde Genosha

1 may 2009

Saturday Morning Watchmen

Bueno, hacia tiempo que no ponía algo gracioso por aquí y he decidido ponero por aquí un video hecho pa' las risas, como diríamos aqui



Y nada más que comentar... Bueno si, estoy haciendo otro relato, ya que me volvió un poco la inspiración perdida, asique pronto lo publicaré.

Saludos mutantes desde Genosha.